 Después de dos años lectivos atendiendo a más de 400 alumnos el PSOE suprime el servicio de clases de apoyo para estudiantes.

24 de noviembre de 2022
El Partido Popular ha puesto la voz de alarma ante la eliminación, por parte del Gobierno municipal de Antonio Francés, del servicio de clases de refuerzo que el Ayuntamiento había ofreciendo durante los dos últimos cursos. “Los problemas económicos del Ayuntamiento los acaban pagando las personas que más apoyo necesitan y se convierten en recortes en la educación”, ha explicado la concejal del Partido Popular, Amalia Payá.
Durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022, todos los barrios de Alcoy disponían de un centro formativo donde los alumnos podían acudir a recibir las clases de refuerzo, bien en academias privadas o bien en centros públicos, como Miguel Hernández, Sant Vicent o Horta Major. Hasta estos centros se desplazaban los profesionales de las academias para atender a los alumnos que lo necesitaban.
El programa de clases de refuerzo, financiado mediante subvención de la Generalitat Valenciana, atendió a más de 400 alumnos en los cursos en los que ha estado vigente: 201 alumnos en el curso 2020/21 y 213 alumnos durante el curso 2021/22. Los usuarios del servicio son estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 14 años.
En el actual curso 2022/23, la Generalitat ha dejado de financiar el programa y el PSOE ha decidido suprimir este recurso, dejando desamparados a los alumnos que estaban recibiendo estos refuerzos educativos.
Amalia Payá sostiene que “no tiene ningún sentido que el Gobierno de Antonio Francés haya decidido no continuar con un programa que funcionaba y cada año ha llegado a más alumnos”. La regidora del PP lamenta que el PSOE ni siquiera se haya planteado mantener el servicio con fondos municipales. Según señala, “la mala gestión económica y, como consecuencia, la grave situación económica del ayuntamiento, generan recortes en educación que afectan a los alumnos con menos recursos” “El hecho de que los alumnos con menos recursos puedan salir adelante con estos refuerzos escolares y obtener mejores resultados merece el esfuerzo económico que debería hacer el Ayuntamiento con fondos propios para poder financiar estas clases, el gobierno socialista de Antonio Francés tiene dinero para lo que quiere, para esto parece que no” concluye la edil.