EN 2020 ANUNCIARON 7 MILLONES DE EUROS PARA REHABILITACIÓN

· El 30% del total de viviendas municipales están sin utilizar, sin contar las viviendas en ruinas o las adquiridas por embargos pero no inspeccionadas todavía

25 de noviembre de 2022
El Partido Popular lamenta la precariedad del estado del parque de viviendas municipales y la poca celeridad de los gobiernos socialistas, en Alcoy y la Generalitat, por rehabilitar viviendas y que puedan ser utilizadas.
El pasado sábado, a última hora de la tarde, se produjo la caída de cascotes en la calle San Mauro procedente de la cornisa del edificio número 13, propiedad del Ayuntamiento de Alcoy. Un inmueble que está pendiente de rehabilitación.
En noviembre de 2020, el Alcalde anunció una lluvia de millones, hasta 7 millones de euros para invertir en la rehabilitación y construcción de unas 80 viviendas entre el barrio del Partidor y el Centro, donde se incluía este edificio de la calle San Mauro junto a otros en las calles Sant Mateu y La Sardina,14 .
“Estamos hartos de anuncios que no llegan a ningún sitio” lamenta la concejal del Partido Popular, Amalia Payá, quien recuerda que “el edificio se encuentra en el mismo estado que en noviembre de 2020, no se ha avanzado un ápice. Ni tan siquiera está acabado el proyecto definitivo.”
Situación del parque municipal de viviendas Según los datos facilitados por el gobierno municipal, existe un total de 154 viviendas municipales, de las cuales 45 tienen inquilinos mensuales, 23 inquilinos anuales, 35 se encuentran con contratos en precario, 6 vacías y 37 no habitables.
Después hay 4 viviendas que están tapiadas y 4 ocupadas ilegalmente. En estas cifras no se contabilizan las viviendas en ruinas, las adquiridas por embargos y no inspeccionadas, los terrenos y los locales, de todo esto no dan información.
“Las cifras sobre el parque municipal de viviendas nos muestran que el 30% del total de viviendas municipales están sin utilizar, además de tener problemas estructurales que ocasionan accidentes como el que ha ocurrido y gracias a que no tenemos que lamentar ningún daño personal. Al respecto solo podemos decir que ya está bien, se tienen que terminar los anuncios y las mentiras y pasar a trabajar por Alcoy, que levan doce años gobernando” concluye la concejal.