Quique Ruiz recuerda al alcalde que el “demoledor” informe de pobreza lo realizó el Ayuntamiento y no el Partido Popular Alcoy (28.04.2021).- El Partido Popular de Alcoy pide al alcalde, Antonio Francés, que no falsee datos oficiales para ocultar el empobrecimiento que sufre Alcoy, tal como revela el informe de pobreza elaborado por la Concejalía de Bienestar Social.

PP Alcoy

El portavoz del PP, Enrique Ruiz, lamenta que Francés opte por utilizar cifras falsas con el objetivo de tapar la realidad en lugar de reconocerla y tomar medidas para cambiarla.
“Ante unas cifras muy preocupantes, que exigen una reacción inmediata por parte del Ayuntamiento, nos encontramos con un alcalde que descalifica a quien, como el Partido Popular, actúa de forma responsable al alertar de la grave situación que padece la ciudad”, resume Ruiz. El portavoz del PP recalca que el informe de pobreza es un trabajo realizado por la Concejalía de Bienestar Social. Por eso le sorprende que Francés acuse al PP de “lanzar mentiras, manipular los datos e intentar confundir a la población”, tal y como afirmó en un programa de radio local.

“Por desgracia, la realidad es la que es. Arroja cifras nefastas. Ante ellas, el alcalde opta por taparse los ojos en lugar de ponerse a trabajar para aportar soluciones. En lugar de aportar medidas y soluciones, la primera reacción es insultar al PP”, insiste Ruiz.
El concejal del PP considera “vergonzoso” que Antonio Francés aporte datos falsos para contradecir el informe. El primer edil ha asegurado que Alcoy es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana con menor pobreza y la primera de la provincia. “Esos datos a escala local no existen”, manifiesta Ruiz, que añade:
“utiliza datos de la comarca para sacar pecho y decir que no estamos tan mal, cuando precisamente el informe de Servicios Sociales deja muy claro que la estimación comarcal, siempre mejor que la provincial o la autonómica, está sesgada por la presencia de Ibi, Castalla y Onil, tres de los municipios, como subraya el estudio, más relevantes en material industrial”.
El portavoz del PP considera que no es tiempo de excusas, sino de trabajar. De reaccionar: “No podemos permitir que 10.029 alcoyanos tengan rentas por debajo del umbral de la pobreza y que 12.985 estén en riesgo de exclusión social. No podemos consentir que que la ciudad pierde mano de obra que se marcha a otras ciudades o que aumente la población que perpetúa las ayudas sociales como medio de vida”, concluye.