La obra cuenta con la autoría de Sabina Gregorio y Elena Reig, ambas de Alcoi

Reclam Editorial va un paso más allá y se lanza con álbumes ilustrados para conquistar a los lectores y las lectoras más jóvenes. La editorial valenciana publica su primer álbum ilustrado, titulado La mare i el meu món. Las autoras de la obra son Sabina Gregorio y, como ilustradora, Elena Reig, ambas, naturales de Alcoi. El libro recoge la historia de una madre soltera, con el objetivo, ya desde la base, de la normalización de los diferentes tipos de familia que, a día de hoy, se pueden observar en la sociedad, cada vez más diversa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Será la primera obra de este tipo publicada por la editorial, que, en un año complicado por las consecuencias de la crisis de la Covid-19, se lanza a la ilustración iniciando esta colección de obras que se nutrirá durante los próximos meses de nuevos títulos. Para Elena Reig, la ilustradora del libro, son muy importantes este tipo de obras inclusivas para familiarizar entre los lectores más jóvenes que el entorno social está en continua evolución: “No queremos abanderar nada. En una segunda lectura, el lector debe entrever que la familia es familia. Sea cual sea. Y esa familia puede ser de cualquier tipo, pero al fin y al cabo es con la que caminamos y formamos nuestra vida”. La ilustradora aduce que el álbum, como cualquier obra ilustrada, debe hacer reflexionar al lector por medio de las creaciones gráficas: “El texto y la ilustración deben ir de la mano, hacer evolucionar la historia, llevando al lector a conclusiones a las que, tal vez, no llegaría con una obra convencional”.

Reclam realiza una apuesta decidida para contar con una importante presencia en librerías. Tapa dura, impresión con gran formato y una atractiva historia para hacer las delicias de los lectores que se decanten por esta colección. Reig, además, destaca la firme apuesta de la editorial por este tipo de obra: “Ha sido muy fácil trabajar con ellos desde el primer día. Evidentemente, es un sector que está en crisis, como la mayoría, y desde Reclam nos han abierto completamente las puertas. El álbum es prácticamente el mismo que les presentamos, casi sin cambios. Al contrario, mejorado. El proceso de maquetación ha sido también muy sencillo y tanto las sinergias y comunicaciones, como el lanzamiento del álbum, ha sido extraordinario”.

Sabina Gregorio es médico de profesión y se define como una persona que redescubre y reaprende el mundo a través de los ojos de los niños y niñas. Por su parte, Elena Reig desarrolló su profesión en la arquitectura técnica, aunque pronto se aventuró en el mundo de la ilustración y el diseño gráfico.
Trabaja de docente y codirige un espacio creativo en Alcoi. La ilustradora, además, ha incidido en la capacidad que tiene la literatura de unir personas:
“Ambas autoras no nos conocíamos, más allá de una relación cliente-empresa que habíamos tenido en un trabajo previo. A raíz de ‘La mare i el meu món’ nace una gran amistad entre Sabina y yo. Al fin y al cabo es lo que tiene la literatura, que va más allá de las páginas y que puede, incluso, unir vidas”.

Ambas, naturales de Alcoi, están expectantes ante la publicación de esta obra junto con Reclam Editorial que, esperan, “coseche una buena acogida, ya que es un tema muy interesante, con mucho recorrido en el mercado literario por explotar”. Temas para configurar una vida mejor.

Se puede ampliar información a la página web de Reclamo:

Editorial Reclam

Y más concretamente se pata conseguir el libro a:

LA MARE I EL MEU MÓN