Quique Ruiz pide a los concejales del PSOE “que se hablen entre ellos” para evitar descoordinación y sobrecostes en obras

Alcoy (30.04.2021).- El trazado del nuevo bulevar que planea el PSOE de Alcoy cruza el recién construido circuito de BMX. Así lo denuncia el Partido Popular tras analizar los documentos para concursar la redacción del proyecto. Los planos del proyecto del bulevar, rebautizado por el PSOE como Vía Parque, muestran que el tramo final del nuevo vial pasa por encima del circuito. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Quique Ruiz, insta a los concejales del PSOE a “hablarse entre ellos” para evitar “el desgobierno y la descoordinación”.

Ruiz no comprende cómo el Gobierno de Antonio Francés se gasta 262.501,72 euros para construir un circuito de BMX en unos terrenos que serán ocupados por el trazado de la vía que conectará de manera directa los barrios de Zona Norte, Ensanche, Santa Rosa y Batoy. “La descoordinación entre los concejales del PSOE cuesta muy caro a los alcoyanos porque pagamos por obras que después se tienen que deshacer”, manifiesta el portavoz del PP.

El concejal del principal partido de la oposición considera “muy preocupantes” los “graves errores” en la “escasa gestión” del alcalde. El más significativo es el gasto de 800.000 euros en la construcción del campo de fútbol en terrenos privados. Pero también destaca la inversión de un millón de euros en un carril bici cuya mayor parte coincide también con el futuro bulevar. “Es evidente que cada concejal del Gobierno va a la suya, sin coordinación entre ellos”, apunta Ruiz, que reclama al alcalde que “reaccione de una vez por todas”.

El portavoz del Partido Popular lamenta los síntomas que manifiesta el Gobierno de Antonio Francés. “En mitad de la legislatura nos encontramos concejales con la gestión desaparecida, inexistente, concejales que se fugan a trabajar a otros municipios y otros que se jubilan”, apunta. El regidor pide al Gobierno que aclare la incompatibilidad del circuito de BMX con el futuro bulevar. “O cambia el trazado o deja claro a los usuarios del circuito que la instalación, todavía por inaugurar, tiene fecha de caducidad tras haber invertido 262.501 euros”, concluye.