Lorena Zamorano pide la baja voluntaria del régimen de dedicación exclusiva para compatibilizar el puesto de concejal con el de secretaria de Muro de Alcoy

Alcoy (26.04.2021).- El Partido Popular de Alcoy acusa al PSOE de no dedicarse al 100% a la gestión de la ciudad. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, critica que Alcoy tenga un gobierno en segunda actividad tras conocer que la concejal y teniente de alcalde, Lorena Zamorano, renuncia a la dedicación exclusiva para trabajar como secretaria en el Ayuntamiento de Muro. Este caso se une al del alcalde, Antonio Francés, que trabaja y cobra en la Diputación de Alicante.

Ruiz lamenta que el PSOE no se dedique “en cuerpo y alma y a tiempo completo” a trabajar por resolver los problemas de Alcoy. El concejal subraya que los indicadores apuntan a una crítica situación de la ciudad, con más de 10.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, con una pérdida del 17% de las industrias desde 2012 y con el Centro histórico derruido. “Ante este panorama, no podemos consentir que los concejales del Gobierno huyan y dediquen su tiempo a otro trabajo, ya sea en el Ayuntamiento de Muro de Alcoy o en la Diputación”, manifiesta.

Lorena Zamorano seguirá como concejal y formará parte de la Junta de Gobierno. La resolución de Alcaldía aceptando la renuncia a la dedicación exclusiva aprueba una reserva de 33.657 euros para pagar las asistencias de Zamorano a plenos, comisiones informativos y juntas de gobierno. “Los alcoyanos debemos exigir una dedicación plena de los concejales, porque Alcoy debe ser su principal preocupación y no buscar trabajos alternativos, como Lorena Zamorano, o aspirar a presidir la Diputación de Alicante, como hace el alcalde”, concluye el concejal.