Critica al PSOE por la demora de dos meses en la adjudicación de un trabajo “clave” para garantizar el futuro económico de Alcoy

Alcoy (23.06.2022).- El Partido Popular de Alcoy urge al Gobierno local, del PSOE, a agilizar la contratación del estudio de localización de posibles bolsas de suelo industrial. Dos meses después del anuncio del PSOE, el Ayuntamiento sigue sin contratar la asesoría externa que se encargue de realizar este trabajo. La concejal Lirios García lamenta el retraso y pide al Gobierno que adjudique de urgencia un estudio “clave” para garantizar el futuro industrial de Alcoy.
La regidora destaca que el estudio es uno de los pilares del Pacto para la creación de suelo industrial, aprobado en mayo por el Ayuntamiento de Alcoy a propuesta del Partido Popular. El PSOE anunció el 4 de mayo la licitación de un contrato con una asesoría externa para localizar posibles nuevas bolsas de suelo industrial en el término municipal de Alcoy susceptibles de un futuro desarrollo. Dos meses después, el estudio sigue por adjudicar.
García no comprende a qué responde la demora en la contratación del estudio. “Una ciudad como Alcoy, que desde 2012 ha perdido el 18% de sus industrias, no puede dejar pasar más tiempo para trabajar en un gran proyecto de suelo industrial moderno, sostenible y con suficiente espacio como para atender las necesidades de las empresas durante las próximas décadas”, manifiesta la edil. Según señala, la falta de parcelas de grandes dimensiones fuerza a las empresas locales en crecimiento a abandonar la ciudad e impide que negocios foráneos puedan instalarse en el término municipal.
Por estos motivos, manifiesta García, la contratación del estudio para localizar espacios de actividad económica debe ser “una de las grandes prioridades del Gobierno”. La concejal tiene claro que el estudio “ha de estar encima de la mesa antes de que acabe esta legislatura”.
La regidora del PP insiste en la importancia del estudio después de que las posibles alternativas planteadas por el PSOE no se hayan materializado. El polígono en la partida de Pagos está cuestionado por la Generalitat por su impacto paisajístico e incluso los propietarios del terreno plantean crear un huerto solar ante la inviabilidad de desarrollar un proyecto de suelo industrial. Por lo que respecta al polígono mancomunado en el área del PI-2 de Muro de Alcoy, la opción ha quedado descartada por su elevado coste: 30 millones de euros.
García exige al PSOE de Antonio Francés “que, después de no haber creado un solo metro de terreno en once años de gobierno, se tome en serio la política industrial”. “Los empresarios han visto con esperanza la firma del Pacto por la creación de suelo industrial y vamos a trabajar para que dé sus frutos. El primer
paso es pedir diligencia al Gobierno para que adjudique de urgencia el estudio para localizar nuevas bolsas de suelo”, concluye la concejal del PP.