Día Internacional de la Paz y la No Violencia
9 enero, 2025DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO CON FUERZA EN COCENTAINA
9 enero, 2025El Bando, La Cabalgata y el Campamento Real contaron con un amplio dispositivo y medidas preventivas de seguridad. La mayoría de incidencias registradas son leves. La Policía Local de Alcoy ha hecho balance del dispositivo de seguridad desplegado durante los principales actos de Navidad, que valla con un balance muy positivo y sin ninguna incidencia de gravedad.
Durante el acto del Bando Real, celebrado el 4 de enero por la tarde, se implementó un amplio operativo de seguridad. Según la información facilitada por la Policía Local, se dispusieron 27 cortes de calle con bolardos y cinco vehículos patrulla se posicionaron estratégicamente para impedir el acceso de vehículos no autorizados.
Además, un dispositivo móvil con un vehículo y cuatro motocicletas acompañó a la comitiva del Embajador Real, mientras que en el exterior del recorrido se desplegaron tres vehículos patrulla y dos motocicletas adicionales para atender posibles servicios. En total, 26 agentes trabajaron cubriendo todos los puntos del recorrido.
Las incidencias registradas el 4 de enero fueron las habituales en un día festivo, con 15 por la mañana, 20 por la tarde y 18 por la noche, sin que se produjera ninguno de gravedad. Así mismo, se realizó un control de alcoholemia que resultó en un caso positivo.
El día 5 de enero por la mañana, con motivo del Campamento Real, se desplegó un dispositivo con 20 agentes y se realizaron cinco cortes en la zona del Preventorio, además de elementos para reforzar la seguridad. También se asignaron cuatro vehículos patrulla y seis motocicletas para impedir el acceso de vehículos no autorizados, además de una patrulla interior de control y dos más en las zonas de acceso. En esta jornada, solo se registraron dos incidencias menores, una cifra que está “dentro de la normalidad”, según las mismas fuentes.
Por la tarde, durante el acto central de la Cabalgata de Reyes Magos, se intensificó el dispositivo con 45 cortes de calle, seis patrullas en puntos estratégicos, cuatro motocicletas y un total de 28 agentes que cubrieron los puntos más importantes. Las incidencias fueron principalmente sanitarias, con 18 en total, jefe de ellas de gravedad. El más destacable fue que tres personas resultaron heridas leves por los fuegos de artificio lanzados durante el momento de La Adoración.
Durante la noche del 5 de enero, se registraron ocho incidencias, todas ellas leves, cifras muy similares a las de cualquier fin de semana, según fuentes policiales. Además, se llevó a cabo un control de alcoholemia que dio como resultado dos positivos.
El regidor de Seguridad, Raül Llopis, ha subrayado que la organización y el despliegue de la Policía Local han permitido que los actos navideños se desarrollaron con normalidad, ofreciendo seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y visitantes. “Quiero felicitar los agentes por su implicación y profesionalidad, que han sido claves para el éxito de estas celebraciones, así como también destacar el comportamiento cívico y ejemplar tanto de la ciudadanía como de los visitantes, participantes y organizadores de los diferentes actas, lo cual ha permitido disfrutar de manera segura de estas fiestas tan emblemáticas para nuestra ciudad».