Articulo de oponion de Estela Abad Gisbert

La peatonalización del Centro de Alcoy sin un consenso con la población general y con las empresas y autónomos y residentes de la zona trae las consecuencias que ahora mismo se están viviendo en nuestra bella ciudad.
Es innegable las dificultades acrecentadas con estos cambios a la hora de encontrar aparcamiento, de realizar “una carga y descarga” en algún comercio o la limitación de su uso para los autónomos que por trabajo necesiten acceder.
Por no hablar de las calles escogidas para redirigir el tráfico. Si bien, tienen una arraigada historia dentro de nuestra ciudad, eso no quita que actualmente muchos de sus edificios están peligrosamente “dejados”.
Con el riesgo y las consecuencias que, por desgracia, ya hemos tenido que ver en las anteriores lluvias de este pasado invierno. Y no sólo ese riesgo continúa, sino que parece ser que va en aumento. Nunca entenderé el motivo de añadir una mayor carga de tránsito por estas calles sin que previamente se haya producido una restauración de sus edificios para garantizar la seguridad de los vecinos y viandantes.
Por otra parte, parece que están en paradero desconocido cuestiones como las peticiones por parte de los vecinos de trabajar por la eliminación de los okupas o por fomentar una mayor edificación para atraer nuevas familias que den ese aire rejuvenecedor y de vitalidad que tanto se busca.
La falta de consenso con el resto de la ciudadanía es preocupante ya que, si bien la peatonalización llevada con consenso podría haber sido una mejora positiva dentro de nuestra ciudad, lo cierto es que de la forma en la que se ha realizado lo único que se ha conseguido es añadir dificultades para el comercio y castigar de forma secundaria a otras zonas como el Camí o el Viaducto, que sufren las consecuencias de esta planificación sin sentido. Juzguen ustedes mismos como ciudadanos libres que son ya que, desde mi humilde opinión, la primera necesidad que tenemos es la de volver a fomentar esa crítica constructiva para lograr que las actuaciones que se realicen vayan en beneficio de todos y no solo de unos pocos.

Estela Abad Gisbert

miembro de Cs de Alcoy