Comunidad Valenciana 12-6-22

Hoy hemos instalado una carpa reivindicativa en cada capital de provincia de la Comunidad Valenciana. Hemos puesto decenas de carpas como estas a lo largo de los muchos meses que hemos estado recogiendo firmas en la calle para llevar nuestra ILP de Libertad de Elección de Lengua a las Cortes Valencianas; las de hoy han sido puntos de protesta por la estafa de la que vamos a ser objeto por parte de la Mesa de las Cortes. Nosotros emprendimos una recogida de firmas con unas condiciones legalmente establecidas y ahora que hemos superado todos los trámites, pretenden negarnos nuestros derechos.

Han acudido muchas personas a mostrarnos su apoyo, indignadas por este atropello. Nos querían comprar los silbatos, las camisetas, querían ayudarnos a pagar los gastos judiciales derivados del litigio que tendremos que emprender si la Mesa de las Cortes sigue negándonos el derecho a defender la libertad de elección de lengua ante el Plenario. No saben cómo argumentaren en contra y recurren a la censura, aunque para ello tengan que vulnerar las leyes.

Hemos presentado 40. 000 firmas, el cuádruple de las requeridas. Si esto sigue así tendremos que acudir en amparo al Tribunal Constitucional y, paralelamente, llevaremos los tribunales a los miembros de la Mesa si han prevaricado.

Por ahora, solo Vox ha defendido en las Cortes nuestro derecho a expresarnos.