El próximo jueves, 5 de mayo de 2022, tendrá lugar, desde las 9 a las 14 horas, en las instalaciones del Colegio Salesiano Juan XXIII de Alcoy, la I Feria de Robótica Educativa “AlcoiBot”.

En esta primera edición, participarán, en sus más de 1.000 metros cuadros de exposición, más de 30 proyectos de robótica educativa tanto elaborados por alumnos del propio centro como de otros centros de nuestra ciudad y de la comarca, que expondrán y explicarán sus trabajos a los visitantes.

También contaremos con más de una decena de stands de empresas especializadas del sector: diseño e impresión 3D, drones, electromecánica, telecomunicaciones, etc…

Contaremos con un stand en que se mostrarán diferentes talleres de robótica completamente interactivos y participativos para los visitantes, y una zona de actividades tecnológicas, así como los stands del Ayuntamiento de Alcoy y del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Mediante estas líneas, queremos hacer patente el agradecimiento más sincero a los principales colaboradores del evento: el Ministerio de Educación, el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, el Campus de Alcoy de la UPV, la Obra Social Caixa Ontinyent y la empresa MultiScan. Instituciones, de las que queremos hacer patente el reconocimiento público por la colaboración en este proyecto y con nuestra Escuela.

Para más información pueden acceder a la página web de la feria.