La Biblioteca Infantil «Tirisiti», en el centro histórico de Alcoy, abrirá sus puertas el próximo Sábado 03 de Febrero, en los bajos del Centro Cultural Mario Silvestre. El nuevo espacio dedicado a la lectura de los más pequeños ha querido utilizar a uno de los personajes populares más querido por los alcoyanos como protagonista. Con un espacio para la animación lectora, la tecnología y, sobre todo, para los cuentos que nos hacen soñar, la Biblioteca Tirisiti espera ser un espacio de visita obligada para todos. Hay que recordar que la recuperación de la biblioteca infantil en el barrio del Centro fue uno de los proyectos elegido por los ciudadanos en los presupuestos participativos del año pasado.

La inauguración contará con una animación lectora del alcoyano, Jordi Raül Verdú, y espera contar con todos aquellos amantes de la lectura, la cultura y, especialmente, los cuentos sin distinción de edad.

El concejal Raül Llopis concluyó el acto expresando unas palabras: «Esperamos que Tirisiti, ese personaje maravilloso que nos ha hecho soñar a generaciones y generaciones de alcoyanos, acompañe por el mundo de los cuentos a miles niñas y niños de Alcoy en los próximos años. Es una tarea importante la de Tirisiti porque será el que custodiará el mundo de los cuentos, abriéndoles la puerta, a todos aquellos que cojan un libro, a un mundo de aventuras, sentimientos, sueños y esperanzas, y convirtiéndolos en lectores y amantes de la cultura».