EL PP TOMA LA INICIATIVA Y SOLICITA A LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE UNA SEDE CULTURAL PERMANENTE EN ALCOY

Vamos a solicitar a la Diputación de Alicante que busque un emplazamiento para una sede cultural en Alcoy

· Sería muy positivo para Alcoy contar con una sede permanente cultural de la diputación de Alicante

Alcoy 24 de enero de 2023
El Partido Popular de Alcoy ha solicitado a la Diputación de Alicante contar con una sede cultural permanente en la ciudad. El actual candidato popular Carlos Pastor, ha explicado que poder contar con una sede de estas características aportaría un gran valor añadido a la pobre oferta cultural que se viene ofreciendo hasta ahora en nuestra ciudad.
“Creemos que es una buena idea para Alcoy que la Diputación de Alicante establezca una sede cultural permanente en nuestra ciudad. Hubiéramos preferido que fuera una iniciativa del alcalde de Alcoy, Toni Francés, que hay que recordar que también es el portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Alicante. Pero, dado que al parecer prefiere quedarse callado y ver como otras ciudades de la provincia como Elche y Benidorm, ya van a contar con una sede de estas características, desde el Partido Popular de Alcoy, hemos decidido tomar la iniciativa y solicitar a la Diputación de Alicante, que nos tenga en cuenta a la hora de seguir invirtiendo en infraestructuras culturales en la provincia.”
Asimismo, Pastor ha hecho especial hincapié en el contenido cultural de esta sede que se nutriría de la amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la Diputación de Alicante a través del MARQ, el MUBAG, el ADDA o el Instituto de Cultura Juan Gil Albert. “Alcoy merece una atención especial, con propuestas acordes con su potencial cultural como referente de la Comarca. Este proyecto revitalizará el municipio y nos permitirá ser mejores como ciudad y como destino”, ha matizado.

En cuanto al emplazamiento, el candidato ha señalado que el idóneo para esta delegación permanente sería en el Casco Histórico de la ciudad, y que una buena opción podría ser el edificio que alberga el IVAM CADA, al lado de la Universidad Politécnica.
No obstante, ha recalcado que, en el caso de que la Diputación accediera a nuestra petición, serían los departamentos correspondientes de la Institución Provincial los que tendrían que iniciar el procedimiento administrativo de gestión y tramitación para establecer los pliegos técnicos correspondientes, y procede a la licitación correspondiente, por lo que podría ser el IVAM CADA o cualquier otro que reúna los requisitos que se establezcan en la licitación.
“En cualquier caso, lo importante, al margen de dónde se encuentre esta sede, es que la Diputación atienda nuestras peticiones y realice esta inversión en nuestra ciudad” ha manifestado el candidato Carlos Pastor.