En la Junta Local de Gobierno del 13 de junio se desestimó la contratación de las obras para rehabilitar los chalets de la Font Roja
Alcoy (28.07.2022).- La rehabilitación de los chalets de la Font Roja está descartada a corto plazo, así lo denuncia el Partido Popular, que reprocha al PSOE su “desidia y falta de voluntad” para sacar adelante este proyecto durante los once años que lleva gobernando la ciudad. El concejal del PP Kiko Cantó lamenta que el PSOE haya renunciado a recuperar las antiguas construcciones y “dignificar” la imagen del corazón del Parque Natural de la Font Roja.
La rehabilitación de los chalets de la Font Roja fue uno de los compromisos de Antonio Francés cuando alcanzó la Alcaldía en 2011. Dos años después, en 2013, incluyó el proyecto en el presupuesto y así obtuvo el voto favorable del PP a las cuentas municipales. Ha pasado casi una década y el proyecto ha caído en el olvido. El 13 de julio la Junta Local de Gobierno anuló la autorización del gasto para ejecutar la obra. De esta forma deja sin efecto el acuerdo por el que llegó a adjudicar el proyecto. La empresa que ganó el concurso acabó por renunciar a consecuencia de los retrasos en la adjudicación. En la comisión informativa de Patrimonio, a preguntas del PP, el PSOE dejó claro que no hay previsión de retomar este proyecto.
Cantó reprocha al PSOE su “pasotismo y mala gestión” que ha derivado, después de más de una década de anuncios y promesas, al abandono de este proyecto. “Llegaron a plantear un albergue sin disponer de estudio de viabilidad y una vez iniciado el proceso introducían cambios para prolongar, sin hacer nada, el estado de ruina total en la explanada de los chalets”, afirma.
El regidor lamenta la imagen que, como consecuencia de la “desidia” del Gobierno socialista, la Font Roja ofrece a sus visitantes. “Es desolador que, en once años de gobierno, el Antonio Francés y su equipo no haya sido incapaz de sacar adelante la rehabilitación de los chalets y de evitar la ruina y la decadencia del parque natural”, recalca Cantó.