David Abad, portavoz de VOX Alcoy, trasladará al pleno de este viernes una propuesta para la instalación de una moderna pista multideporte en el área deportiva del Camí.


“Esta pista seria la segunda que se instalaría en el municipio donde niños y jóvenes encontrarán un nuevo espacio de entrenamiento donde poder practicar diferentes deportes”.
Según Abad, “desde la primera obra en su adecuación, la zona ha sido modificada, y en cierta manera ha favorecido a unos, pero ha perjudicados a otros”.
“En la zona, originalmente se construyó una pista de fútbol sala y otra de basquet. Pero la de fútbol sala en 2019 sufre una remodelación y pasa a ser una zona ajardinada que actualmente no recibe los cuidados necesarios, la zona cuenta con aparatos deportivos para mayores, que tuvieron que vallarse perimetralmente para poder cerrar por la noches y evitar así actos vandálicos, cosa que no ha funcionado”, manifiesta el concejal..
“Estas posibles mejoras sumadas a un mantenimiento adecuado impedirían que la zona fuese relegada al olvido y provocarían que los vecinos recuperasen las actividades deportivas no dejando de utilizar estas instalaciones, como sucede actualmente”.
David Abad añade, ”como viene siendo habitual, el gobierno local nos tiene acostumbrados a crear y eliminar, para en futuro, volver a crear; y esto sucede cuando se utiliza el dinero de otros para realizar obras y actuaciones de unos servicios que solo utilizan una minoría, como por ejemplo el polémico carril bici”.
La pretensión del gobierno local por fomentar el baloncesto, con la actividad que se propuso, y la última remodelación, no ha tenido el éxito esperado, y la prueba es que los usuarios, jóvenes, mayores, y demás vecinos de la zona, han dejado de acudir y utilizar estas instalaciones.
Abad concluye que, “La intención de VOX Alcoy, es transmitir al pleno las peticiones de los vecinos, y en este caso revalorizar la zona alta de la ciudad, donde los vecinos puedan disfrutar y compartir estos espacios, tanto por jóvenes, mayores, padres e hijos”.