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El PP alerta de que el proyecto del PSOE no reúne los requisitos básicos de calidad marcados por el Gobierno de España.
Alcoy (22.11.2021).- La peatonalización del Centro de Alcoy incumple las directrices fijadas por el Ministerio de Transporte. Así lo advierte el Partido Popular tras constatar dos documentos oficiales del ministerio: Recomendaciones para proyectos de infraestructura peatonal y Recomendaciones para proyectos de Zonas de Bajas Emisiones, ambos vinculados a las ayudas para ayuntamientos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado con fondos europeos. Los dos documentos, a modo de guía, señalan los criterios de calidad de los proyectos que opten a financiación europea. La peatonalización aplicada por el PSOE en Alcoy incumple la mayor parte de las recomendaciones, según alerta el PP. En el caso de la guía para proyectos de infraestructura peatonal, el Ministerio de Transporte hace especial hincapié en la “adecuación y coherencia” de la actuación con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. En el caso de Alcoy, como señala el portavoz del PP, Quique Ruiz, el plan de peatonalización es “totalmente contrario”: no cumple las fases definidas y cierra las calles de San Nicolás y San Lorenzo, una medida no prevista en el PMUS.
En el caso de las recomendaciones para proyectos de Zonas de Bajas Emisiones, el Ministerio de Transporte es muy claro a la hora de marcar qué es “una ZBE que no reúne las condiciones mínimas de calidad, lo que supone la eliminación de dicha actuación”. Señala cuatro criterios, de los que Alcoy solo cumple uno: la aprobación de una ordenanza. El PSOE de Alcoy se ha saltado el resto. Respecto al ámbito, el ministerio rechaza espacios en los que los vehículos “podrán rehacer sus viajes rodeando la zona, aumentando las distancias recorridas o estacionando en su perímetro sin una reducción significativa de distancia recorrida”. Es el caso de Alcoy, donde el tránsito se ha derivado a calles periféricas y más estrechas: Sant Jaume y Casablanca.
En cuanto al control de accesos, Transporte rechaza proyectos que no contemplen permisos a vehículos con etiqueta. “El PSOE se negó a conceder permisos a coches
1 Comment
Excelente y gracias, pero no solo en cuatro, son más. Una de las más relevantes es q la actuación para hacer una ZBE debe centrarse en una zona de población significativa y en la zona donde haya mas emisiones.