Por Angel López.
Portavoz de POR NUESTRO ALCOY

29 de Noviembre de 2022.
Desde POR NUESTRO ALCOY queremos empezar a poner encima de la mesa cuales van a ser nuestras primeras medidas políticas cuando alcancemos la Alcaldía de nuestra ciudad dentro de unos meses.
Nuestra intención al presentarnos a las próximas elecciones municipales no es la de ser unos meros espectadores de la política local, sino que salimos con la clara intención de ganar dicha elecciones.
Queremos ser la voz de todos aquellos alcoyanos y alcoyanas que están “huérfanos de la política“, que no encuentran dentro de los partidos tradicionales su casa, queremos ser la casa de todos aquellos descontentos con lo que ocurre en Alcoy, desde los miles de alcoyanos que en su día votaron a Ciudadanos, pasando por todos los socialistas desilusionados con el desastre de Alcoy que tenemos y que ahora mismo están huérfanos y no saben a quien votar, a todos ellos queremos decirles, que aquí estamos.
No somos como los demás, no nos debemos a NADA ni a NADIE, sólo a nuestro compromiso con Alcoy y queremos por ello fijar algunas de las primeras medidas que tomaremos a la hora de gobernar.

1º. Haremos una auditoria tanto interna como externa de la situación real del Ayuntamiento de Alcoy. Creemos que nuestro Ayuntamiento debe de ser como la casa de cualquiera de nosotros, vamos a saber realmente con que recursos contamos, cuanto debemos, los plazos de pago de nuestras deudas y lo que realmente tenemos para gastar. ¿Dudamos de los datos que dan desde el equipo de Toni Francés?, pues SI.

2º. Eliminaremos con carácter inmediato la Tasa de alcantarillado.

3º. Bajaremos inmediatamente el I.B.I. o como todos lo llamamos la Contribución un 25%, uno de los más caros de España, ya que la mejor manera de gestión del dinero no la hace el Ayuntamiento y los políticos, sino los alcoyanos teniendo su dinero en su propio bolsillo. La gestión, la buena gestión, no consiste en recaudar más, sino en gastar mejor.

4º. Cancelaremos con carácter inmediato la peatonalización del Centro de nuestra ciudad y estudiaremos con los vecinos y con los comerciantes del lugar las posibilidades futuras de nuestro querido Centro urbano.

5º. Creemos que Alcoy necesita saber hacia donde quiere ir en el futuro y abriremos un amplio debate con TODAS las instituciones locales para desarrollar un modelo futuro de ciudad.

6º. Dedicaremos TODOS los medios y recursos de nuestro Ayuntamiento a la creación de riqueza industrial, empresarial y comercial.
Creemos desde POR NUESTRO ALCOY que o reactivamos y creamos suelo industrial y empresas e inversores que inviertan en nuestra zona o nuestros hijos y nietos no tendrán un futuro económico y tendrán que irse a vivir y a trabajar fuera de Alcoy, como ya ocurre en la actualidad.
Volveremos a desarrollar la iniciativa del polígono de La Canal, dejando a un lado a todos eso “bienintencionados” que prefieren ver morir poco a poco a Alcoy y que han contribuido a ello. Queremos suelo barato, baratísimo para atraer empresarios e inversores, las tasas municipales para la creación de empresas serán canceladas por un periodo importante para facilitar dichas inversiones y dedicaremos por parte de nuestro equipo de gobierno TODOS los medios para volver a crear un Alcoy con futuro económico.

7º. Eliminación de gastos superfluos de nuestro Ayuntamiento, como puede ser el de todos los asesores de los partidos políticos, ahorrando con ello casi DOS MILLONES DE EUROS en cuatro años de gobierno. Es curioso que ningún partido ni haya dicho nada ni diga nada hasta ahora.¿ Por qué será?

8º. Bajada de un 25 % del sueldo de TODOS los concejales.

En la actualidad, por poner un ejemplo, nuestro Alcalde, cobra casi lo mismo que el alcalde de Sevilla o el de Valencia, a pesar de la diferencia del número de habitantes. ¿Alguien lo puede entender? Hay que invertir en Alcoy, en arreglar el desastre de aceras, de parches en nuestro asfalto, en nuestros parques, en nuestros mayores, en nuestros autobuses, en nuestras empresas para volver a hacer que nuestro Alcoy sea la punta de lanza de la economía comarcal y también de nuestra provincia, en todo ellos hay que invertir, pero NO en nuestros políticos.
Estas son algunas de nuestras medidas que ponemos encima de la mesa para información de todos los alcoyanos y alcoyanas, nos comprometemos a que nuestro Alcalde lo sea a tiempo completo y no como el actual, dedicado a la Diputación y no a Alcoy.
A todos aquellos alcoyanos y alcoyanas, sea cual sea, su ideología política, queremos decirles que no les fallaremos, que vamos a cumplir todos juntos y que nuestra prioridad será recuperar la economía y la industria en y para Alcoy. Alcoyanos y alcoyanas, YA NO ESTAMOS HUERFANOS A LA HORA DE VOTAR en las municipales del año que viene.
POR NUESTRO ALCOY ha llegado para trabajar y trabajar y trabajar por y para nuestra ciudad, y siendo muy claros, si no cumplimos darnos una patada en el culo, pero os prometemos no defraudaros, tenemos ganas, ilusión y un solo objetivo : ALCOY Semana a semana iremos informando de nuestras iniciativas de gobierno que proponemos para sacar a Alcoy de vivir en un presente sin futuro.