El Huawei MateBook 16 es mi primera experiencia con una computadora portátil Huawei adecuada. Ha sido increíble, mucho mejor que cualquiera de las computadoras portátiles de la marca Honor que he usado.

Hay mucho para disfrutar con el Huawei MateBook 16, y me encanta usarlo para casi cualquier cosa. Por mucho que sea mejor que otros portátiles Honor que he usado, lo es, de todos modos, usar esa horrible cámara web, una parte que se ha vuelto crítica en la época de hacer ejercicio desde casa.

Diseño:

En cuanto a la apariencia, no hay nada más introductorio que el Huawei mateBook laptop 16. El color gris espacial es el único que tiene, y es completamente delicioso; simplemente, no es especialmente emocionante. Las ediciones de plata parecen ser la base de muchas de las mejores computadoras portátiles en ese lugar.

Monitor:

La pantalla del Huawei MateBook 16 es, sin duda, uno de sus puntos destacados. Se trata de una placa de 16 pulgadas con una relación de perspectiva de 3:2, y llega a una curiosa resolución de 2520 x 1680, similar a Quad HD. He estado acostumbrado a las pantallas de computadoras portátiles Full HD principales durante mucho tiempo, y siempre han estado en la relación de aspecto de 16: 9, por lo que usar algo tan diferente fue casi difícil al principio, pero es fantástico.

Teclado:

Para las personas que escriben para ganarse la vida, sorprendentemente no soy tan meticuloso con los teclados, y acabo de descubrir que el Huawei MateBook 16 es muy simple. Todas las teclas tienen una cantidad beneficiosa de recorrido y nunca he tenido problemas con la propulsión o la estabilización; todo funciona bien El teclado, así como una luz de fondo blanca con niveles de brillo adaptables, lo cual es un orgullo que no uso con tanta frecuencia, simplemente se vuelve útil de vez en cuando.

Actuación:

Ahora, hablemos del funcionamiento, y esta es la primera vez que siento las CPU de la serie Ryzen 5000 de AMD de alguna manera. El Huawei MateBook 16 va con un AMD Ryzen 7 5800H, que tiene 8 núcleos y 16 hilos. Acepta un reloj base de 3,2 GHz y puede admitir hasta 4,4 GHz, lo que significa que ya tiene una fórmula para un rendimiento sólido. Sin embargo, no hay una GPU dedicada, lo que siempre es una opción extraña para una computadora portátil que utiliza CPU de 45 W.

El ecosistema Huawei de MateBook 16:

Una característica fundamental de la computadora portátil Huawei ha sido la consolidación de dispositivos adicionales de la compañía. Con el nuevo lanzamiento de HarmonyOS, la compañía ha aceptado eso aún más. Huawei me envió una tableta MatePad 11 junto con el MateBook 16 para probar la nueva integración entre la computadora portátil y la tableta, y francamente es genial.

Conclusión:


El Huawei MateBook 16 es una computadora portátil realmente increíble en muchos sentidos. Obtienes una computadora portátil increíble por ese precio, y esto te dará buenos resultados durante años.